Hace unas semanas se realizaron en Colombia elecciones regionales en las que se designó a los nuevos alcaldes. Las personas que fueron seleccionados en las principales ciudades tienen planes de seguridad basados en desarrollos tecnológicos que deberán ser apoyados por empresas sólidas.

 Imagen relacionada

 

Uno de los principales retos de planeación y desarrollo para los alcaldes elegidos recientemente en las principales ciudades de Colombia es la seguridad. 

Desde ya, diferentes empresas del sector privado están desarrollando propuestas para ejecutar estas iniciativas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cámaras de seguridad con reconocimiento facial, vigilancia para interiores y exteriores y sistemas de inteligencia artificial, son algunas de las propuestas cuya implementación se planea en puntos clave de las ciudades con mayor número de habitantes: Bogotá, Medellín y Barranquilla.  

Para ello es importante contar con el concurso de empresas especializadas, en constante innovación, que hagan posible contar con tecnología de punta, acorde con las necesidades reales de la industria.

Daniel Quintero, ex-gerente de INNpulsa Colombia y ganador en los comicios por la alcaldía de Medellín, es un convencido de que se debe implementar seguridad de la mano de la tecnología, guiados por estrategias de investigación e innovación.

 

CLAUDIS

 

Por su parte, Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá, tiene a la seguridad como una de sus propuestas más importantes, ella busca convertir a la capital de Colombia en una ciudad segura y sin miedo, a través de la implementación de un sistema mejorado de cámaras, capaz de detectar a los delincuentes tanto en las calles como en el sistema de transporte masivo, Transmilenio.

Por último, con la propuesta de Jaime Pumarejo, nuevo alcalde de Barranquilla, se espera que haya una buena generación de empleo para este sector en la ciudad, a través de la dotación de equipos y espacios físicos para las agencias de seguridad pública.

Según un reciente informe de Fortinet hoy en día Colombia enfrenta más de 42 Millones de intentos de ataques cibernéticos, por esta razón, para el desarrollo de proyectos como los que quieren implementar los nuevos mandatarios locales, debe hacerse una selección minuciosa de productos y soluciones. 

En Colombia existen empresas como Dahua y Hikvision, proveedoras a nivel mundial de productos y soluciones de videovigilancia, que cuentan también con soluciones de inteligencia artificial orientadas a analizar el comportamiento de las personas y detectar de forma anticipada acciones sospechosas, con lo que se asegura una reacción del personal de seguridad en un menor tiempo.

Seguridad y eficiencia: estos son dos de los pilares sobre los que debe fundarse la elección de los productos y soluciones para la evolución de la seguridad ciudadana en Colombia y otros países de la región. 

Por estos motivos se abre una nueva oportunidad de crecimiento para este sector, ¿la clave?, traer un propuesta de valor innovadora que sea atrayente y que satisfaga todas las necesidades de la solicitud, de esta manera habrán múltiples opciones, y se creará un crecimiento constante.