catorce consejos para proteger tu casa de robos y ladrones

Cada día más personas de todos los mercados del mundo están en busca de una solución en seguridad para sus hogares; y esto ha aumentado a través del tiempo debido a todas las tragedias y problemas de seguridad que una persona suele ver en la televisión  o a través de sus redes sociales. 

Para ello es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

1.- Cierra siempre con llave cuando salgas de casa,  Procura que tu puerta tenga al menos dos puntos de cierre. Llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir. Revisa que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Para evitar que la apalanquen, refuerza la parte de las bisagras de tu puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos. Asegura las ventanas de los sótanos con rejas. Las ventanas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas por estar ocultas a la vista. Ciérralas bien al salir.  

2.- No escondas nunca la llave en las proximidades de la casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores. Es donde primero mira un ladrón.

3.- Evita comentar planes de vacaciones en redes sociales. Comentar una ausencia prolongada del domicilio por estos medios puede suponer un aliciente más para los ladrones. Asegúrate de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales.

4.- Hay que transmitir apariencia de que la vivienda está habitada en periodos largos de ausencia para evitar que los ladrones tomen una casa como objetivo. En este sentido, se puede programar el apagado y encendido de luces y otros aparatos, pedir a alguien de confianza recoja el correo, etc.  Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio. No desconectes totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia. No cierres del todo las persianas. La tecnología te lo pone más fácil: los temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o la radio ayudan a aparentar que la casa está habitada. Pide a un vecino que recoja tu correo y, si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia Ilumina la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros. Un perro es una buena medida de disuasión.

5.- Es importante contar un sistema de seguridad el cual pueda ser monitoreado desde cualquier lugar; así logrará tener un control total las 24 horas del día, estos equipos se denominan cámaras de red o internet — usualmente comercializadas como cámaras IP — son bastante populares porque sirven para mantener vigilada su propiedad, su familia y sus animales domésticos. Estas cámaras ofrecen señales de video y audio en directo y se puede acceder a las transmisiones de forma remota usando un navegador de internet.